Ads Top

Las velas y el significado de sus colores.



Para una mayor fluidez del trabajo espiritual, se recomienda prender las velas con la mano derecha y utilizar cerillos de madera, nunca un encendedor, y hacer una cruz sobre la flama. En el altar, siempre deberá haber una vela o veladora encendida. Cuando se necesario apagar la flama, debe hacerlo con los dedos o con una tapa de metal, no la apague con un soplido pues disipará la energía.


 Una vela o veladora encendida pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza: lo sólido (cera) se transforma en aire, fuego, y agua. De esta manera, la vela es una receptora de peticiones, y cuando se enciende, expande y transmite la solicitud que uno formula.

Es necesario que al encender una vela, haya una actitud de mucha concentración y respeto. La energía que emana de su mente, alimenta la energía contenida en la vela y al vibrar juntas, se obtiene la respuesta al propósito por el cual fue encendida.

Para lograr resultados óptimos, las velas deben ser de parafina, y su color estará en función del ritual que vaya a realizar.



A continuación te presentamos los significados para los colores más comunes:


Amarilla:

Sabiduría, serenidad, y suerte en todas las áreas de la vida. Se asocia a la atracción del dinero y los bienes materiales, en este caso se deben utilizar para pedir para terceras personas, nunca para uno. Ayuda a cargar de energía nueva y fluida los ambientes. así como en la búsqueda de iluminación espiritual. nos permite desprendernos de la soberbia y el orgullo. Favorece la seguridad, el buen humor y liberar las tensiones nerviosas



Azul:

Este color estimula la reflexión, la tenacidad y la calma, su uso es ideal en actividades que requieren gran concentración, tal como las actividades académicas, las novenas o septenarios. La energía de esta vela ayuda a reforzar los tratamientos largos y difíciles, así como los procesos de curación. Favorece la creación de ambientes relajados y pacíficos. Además de potenciar la sensualidad en el amor conyugal.




Blanca:

Este color asociado con la pureza, atrae la paz, la armonía, y purifica los ambientes. Además  favorece la intuición, la maternidad, el magnetismo personal, la memoria, la sensibilidad, la creatividad, la productividad y hasta la apariencia física.  Contiene todos los colores, por lo que se puede decir que es universal y se puede utilizar en cualquier ocasión. Se utiliza en los rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismos, y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual, y la energía lunar. Protege las relaciones familiares y sociales. sirve en la reconciliación de parejas, pero no en casos de amores prohibidos. Se enciende una vela blanca en luna llena para la fertilidad.



Café:



Facilita la comunicación con lo sobre natural, con el más allá. Confiere una mayor fuerza de voluntad, mejora los poderes de concentración y de telepatía. Podemos utilizarla para protección de nuestra familia, mascotas y negocio, para tener buena clientela y aumentar las ventas.




Dorada:

Sabiduría, gratitud, iniciación y bienes materiales, se puede usar en rituales para la apertura de caminos. Facilita las inversiones, el ahorro, así como para obtención de beneficios económicos. Ayuda a tener una mente más abierta y despertar una espiritualidad entendida y consciente. En las meditaciones nos hace sentir conectados con la esencia divina.



Gris:


Representa la dualidad, ya que es la mezcla perfecta de Blanco y negro. En los rituales ayuda a purificar el espíritu eliminando la negatividad. Ayuda a desarrollar nuestras capacidades de estudio, manteniéndonos equilibrados y fortaleciendo nuestro sistema nervioso. Facilita la resolución de problemas de manera inteligente y racional.  Permite potenciar el amor universal y desinteresado.



Morada:

Ayuda a mantener la buena salud, rechaza cualquier enfermedad natural o provocada, y a establecer una conexión espiritual muy fuerte mediante la meditación. Este color místico se asocia con la transmutación de la energía. Facilita el despertar de las cualidades psíquicas e intuitivas en las personas. En el dinero, incentiva el ahorro y las inversiones. Favorece la reconciliación y el perdón, en las parejas.
No es recomendable el uso de esta veladora en personas que sufran de ansiedad, obsesión o miedo, en tal caso debe ser usada por una tercera persona, para ayudar en dichos problemas.





Naranja o anaranjado:
Este color representa el sol, se asocia con la inteligencia y el poder, nos ayuda a superar obstáculos y emprender tareas difíciles. Se puede utilizar  para solicitar la protección familiar, la salud, protección en los viajes  y prosperidad. En combinación con el Azul generan fuerza. Se puede colocar en la sala o donde se reúne la familia, ya que estimula el optimismo, la generosidad y el entusiasmo.






Negro:


Fuerza y poder. Es la concentración de todos los colores y complementa el color Blanco. Es cierto que con este color se pueden invocar fuerzas y energías negativas; pero en su lado positivo si lo utilizamos de manera correcta en un ritual, ayudará a alejar a la gente nociva e intrigante en su camino. También se pueden utilizar para neutralizar magia que este en nuestra contra. Se recomienda solo utilizarla en día Sábado y en fase lunar cuarto menguante.


Plateada:
Simboliza el magnetismo, la atracción y el dinero. favorece los sueños visionarios y a la realización de logros más elevados. Aporta serenidad y profundidad de pensamiento.



Roja:


Este color es asociado al fuego, amor y pasión. se utiliza en rituales para atraer al ser amado o para la realización de nuevos proyectos como: negocios, relaciones o matrimonio. Estimula la armonía total con la pareja y la estabilidad emocional. Protege contra los accidentes y combate el vicio del juego. Facilita la tarea de encontrar un trabajo o conseguir un ascenso. Nunca encender esta veladora en presencia de personas enfermas o con depresión. Al trabajar con esta vela debemos de tener cuidado de no hacerlo con fines egoístas o de manera precipitada, más bien debe trabajarse con sinceridad, generosidad y reflexión.




Rosa:

Vanidad, sentimientos, ablanda corazones duros; si se combina con el color rojo da mejores resultados en rituales amorosos que implican amistad o femineidad. Proporciona paz, tranquilidad y acaba con los amores obsesivos, así como ayuda a romper los celos y apacigua el sentimiento de despecho.


Verde:


Este color está asociado a la vida, la naturaleza, el crecimiento, la salud, tranquilidad y abundancia. Ayuda a alcanzar el éxito profesional y despertar el interés en alguna persona, incentiva la búsqueda interior dándonos esperanza. Se puede poner en los negocios, ya que facilita el movimiento del dinero.







































Las velas y el significado de sus colores. Las velas y el significado de sus colores. Reviewed by Maya on miércoles, diciembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe