Hannah de North Yorkshire, Inglaterra escribió una crítica en la trip advisor.
A más de alguno le ha pasado que vas a tomar una taza, un
café, comerte algo rápido y los precios son bastante alejados de la realidad si
es que tú mismo te prepararas el plato. Y es que muchas veces no tenemos en
cuenta todo lo que conlleva hacer funcionar un restaurant. Esto fue lo que
respondió el dueño de un local cuando una clienta escribió por el precio de su
té.
Hannah de North Yorkshire, Inglaterra, fue al Bennett Café y
Bistro en diciembre, según su percepción, su experiencia fue mala, por lo que
decidió compartirla.
Explayó su enojo en TripAdvisor, quejándose de que ella
contaba con un presupuesto muy apretado y una taza de agua caliente con una
rodaja de limón le costó unas escandalosas 2 libras, casi 3 dólares.
“Este lugar es absolutamente horrible. Salí por un té en la
tarde con unos amigos y yo contaba con un presupuesto apretado. Pedí agua
caliente y una rodaja de limón, que, en primer lugar, no llegó a tiempo con la
torta y las bebidas. Luego me cobraron 2 libras por el agua caliente y una
rebanada delgada de limón. Cuando le pregunté por qué estaba cobrando tanto por
un poco de agua, el camarero dijo groseramente ‘bueno, ¿sabes cuánto cuesta un
limón?’. Sí, sin duda no son 2 libras. A continuación, pasó a informarme erróneamente
que una” tetera de té para uno” (que es lo que me cobraron) tiene el mismo
precio que un limón. Para demostrar lo ridículo que es esto, mi amigo pidió una
rebanada de pastel de chocolate, que costaba 1,90 libras. Lugar horrible, sin
duda no lo recomiendo, y el rudo camarero que me sirvió debería ser despedido.
No volveré y aconsejaré a amigos y familiares no ir allí. “
El dueño de Bennett, Jay Rayner, quiso responder esta mala
reseña dejando a muchos sin palabras.
“Lamento que sintieras que te sacaron de tus cabales y
trataré de explicar por qué no debió ser así. Tú entraste en el café y el
camarero te mostró donde sentarte, te dio un menú, esperó un momento para tomar
tu pedido… Fue a la caja registradora, tomó una taza, un plato y cuchara y los
llevó a la cocina. Allí, seleccionó un cuchillo, una tabla de cortar, consiguió
un limón de la nevera, cortó un trozo y te lo puso en la taza. Luego, regresó
al comedor, tomó el agua caliente necesaria y llevó la taza a tu mesa.”
Y la respuesta siguió.
“Cuando te ibas, imprimió tu cuenta, te la llevó, procesó su
pago con tarjeta de crédito y te cobró fuera de la caja. Después de que te
fuiste, quitó tu taza, plato y cuchara, los llevó a la cocina, los lavó y los
secó, junto con la tabla de cortar y un cuchillo, y guardó el limón. Después,
volvió al comedor volvió a apilar la taza, plato y cuchara, limpió tu mesa y
sustituyó el menú, a la espera del próximo cliente. Eso es al menos 2-3 minutos
de trabajo para el camarero.”
“El costo de los gastos generales de la empresa, es decir, el
alquiler, las tasas de negocio, los costos de electricidad, gastos bancarios,
entre otros, son aproximadamente 27,50 libras. Yo pago a mis colegas un salario
digno y decente después de tener en cuenta la paga de vacaciones, el seguro
nacional y el tiempo productivo antes de la apertura y después del cierre, el
camarero que te sirvió me cuesta 12,50 libras por hora.”
“Por lo tanto, en conjunto, el costo es de 40 libras por
hora, lo que significa que el costo de proporcionarte el servicio de 2-3
minutos sería de 1.34- 2.00 libras. Entonces el gobierno le añade el 20% de IVA
que tiene el costo de esa taza de infusión de frutas, entre 1,60 y 2,40
libras.”
“Tengo que pagar a mis proveedores de otro modo las
instalaciones no estarán disponibles para otras personas que las utilicen en el
futuro. Acepto que todo hace que el precio de una taza de té en un café en el
centro de la ciudad sea caro, comparado con el que tú te haces en casa, pero
por desgracia esa es la cruel realidad de la vida. En realidad son las
instalaciones las que cuestan el dinero, mucho más que los ingredientes. Tal
vez, la mala educación que percibiste en mí fue provocada por la falta de
respeto que yo percibí en ti y por tu presunción de que podrías utilizar
nuestras instalaciones y ser atendida en forma gratuita“.
Después de leer ambas percepciones, ¿de qué lado estarías tú?
A veces no sabemos lo que vale el trabajo de otros, por lo que la próxima vez
que vayas a un restaurant ten en cuenta lo mucho que vale el trabajo de la
persona que te sirve tus papas fritas.
ANTERIOR:
Hallan una Biblia que revela que la historia de Cristo es todo una mentira
Hannah de North Yorkshire, Inglaterra escribió una crítica en la trip advisor.
Reviewed by Maya
on
martes, enero 26, 2016
Rating:
No hay comentarios