Ads Top

HANJIN con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir

Cada barco varado tiene alrededor de 15 a 25 tripulantes a bordo. No pueden llegar a ningún puerto, por lo van a tener que depender de los suministros que tienen con ellos hasta que una solución se pueda encontrar. Aunque la comida debe durar el tiempo suficiente, eventualmente requerirán combustible.






Cerca de 540.000 contenedores de carga que se encuentran en alta mar sin ningún destino.

El manejo de la carga en el puerto de Hong Kong cuesta dinero. Si Hanjin no puede pagar, el puerto se queda con esos contenedores como garantía hasta que alguien esté dispuesto a pagar.

Una posible solución sería que las empresas dueñas del contenido de dichos contenedores pidan a otras compañías de transporte que intervengan y sigan a partir de donde los dejó Hanjin.
El costo de esto sería inmenso y sería aparte de cualquier cosa que ya hubiesen pagado de antemano a Hanjin. Parte de ello podría ser cubierto por el seguro, pero aún así sería una tarea muy costosa.

Hanjin opera en parte con sus propios barcos, y en parte con navíos que alquila a otros.
Así que algunos de los buques atascados en el mar son propiedad de otras compañías que ahora no puede recuperarlos y además tienen que asumir que no se les va a pagar por el arrendamiento.


Los contenedores a bordo de los buques no siempre son de Hanjin. Debido a que la empresa es parte de una alianza con otras cinco empresas de carga, hay una mezcla de contenedores en cada navío, algunos pertenecientes a Hanjin, el resto de los otros cuatro socios.
Y por último, están las empresas dueñas del contenido de los contenedores. Por ejemplo, una empresa de electrónica de Asia enviando sus bienes al mercado estadounidense.






HANJIN con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir HANJIN con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir Reviewed by Jamel W. on sábado, septiembre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe