HANJIN con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir
Cada barco varado tiene alrededor de 15 a 25 tripulantes a
bordo. No pueden llegar a ningún puerto, por lo van a tener que depender de los
suministros que tienen con ellos hasta que una solución se pueda encontrar.
Aunque la comida debe durar el tiempo suficiente, eventualmente requerirán
combustible.
Cerca de 540.000 contenedores de carga que se encuentran en
alta mar sin ningún destino.
El manejo de la carga en el puerto de Hong Kong cuesta
dinero. Si Hanjin no puede pagar, el puerto se queda con esos contenedores como
garantía hasta que alguien esté dispuesto a pagar.
Una posible solución sería que las empresas dueñas del contenido
de dichos contenedores pidan a otras compañías de transporte que intervengan y
sigan a partir de donde los dejó Hanjin.
El costo de esto sería inmenso y sería aparte de cualquier
cosa que ya hubiesen pagado de antemano a Hanjin. Parte de ello podría ser
cubierto por el seguro, pero aún así sería una tarea muy costosa.
Hanjin opera en parte con sus propios barcos, y en parte con
navíos que alquila a otros.
Así que algunos de los buques atascados en el mar son
propiedad de otras compañías que ahora no puede recuperarlos y además tienen
que asumir que no se les va a pagar por el arrendamiento.
Los contenedores a bordo de los buques no siempre son de
Hanjin. Debido a que la empresa es parte de una alianza con otras cinco
empresas de carga, hay una mezcla de contenedores en cada navío, algunos
pertenecientes a Hanjin, el resto de los otros cuatro socios.
Y por último, están las empresas dueñas del contenido de los
contenedores. Por ejemplo, una empresa de electrónica de Asia enviando sus
bienes al mercado estadounidense.
HANJIN con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir
Reviewed by Jamel W.
on
sábado, septiembre 03, 2016
Rating:
No hay comentarios